jueves, 23 febrero 2017

Restaurante LA TAVERNA DEL CLÍNIC: Tapas con buen producto en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Este restaurante al lado de Hospital Clínic reconocido entre gourmets seduce gracias a unas tapas con un punto creativo basadas en un excelente producto de temporada. Para darse un homenaje sin prisas

La búsqueda de un nuevo piso puede ser agotadora. Más en Barcelona, donde, gracias al fenómeno de los pisos turísticos y de la cantidad de extranjeros que eligen nuestra bonita ciudad para vivir, el proceso se puede dilatar sin fin. En estas estábamos mi pareja y yo cuando, tras salir de visitar un piso, nos encontramos en plena hora de comer por la zona de Hospital Clínic. Se trata de un barrio que no visito demasiado, por lo que las referencias eran escasas, pero fue pasar por delante de La Taverna del Clínic y a mi chico se le encendió la bombilla. Y es que en poco más de 10 años este restaurante comandado por los hermanos Simôes se ha hecho un nombre en el panorama gastronómico de Barcelona y, tras probarlo, puedo decir que méritos no le faltan.

El restaurante abrió en 2006 como una taberna donde ofrecer cocina de mercado basada en el mejor producto de temporada. Por aquel entonces, el espacio ocupaba unos 100 m2 y estaba presidido por una gran barra, donde uno puede comer con comodidad. Ahora el restaurante ocupa el doble de espacio tras ampliarlo a finales de 2014 con un nuevo comedor para unos 30 comensales digno de un restaurante de lujo, con la cocina a la vista. A nosotros, que íbamos sin reserva, nos tocó sentarnos en la barra, pues el restaurante estaba lleno. Así que, si os animáis a visitarlo, reservad y, aun mejor, especificad que queréis mesa en el nuevo comedor para una comida (todavía) más memorable. Eso sí, en cualquiera de los sitios disfrutaréis de la misma carta. No es muy extensa pero presenta muchas opciones apetecibles, pensadas para compartir.

Toni Simôes es el chef de La Taverna del Clínic y realmente consigue “hacer feliz a la gente que viene aquí a comer”, como afirma en su web, con su estupenda cocina. Su pericia se nota especialmente en los platos más creativos como el huevo poché con setas y carpaccio de gamba que estaba ¡espectacular! También nos gustó mucho el rabo de toro, finísimo. Otros platos que pedimos fueron los berberechos al vapor, con los que comprobamos el buen producto con el que trabajan aquí y hasta ostras, gigantes y también sabrosas. Todo ello lo regamos con vinos a copas elegidos por el sumiller y jefe de sala Manu Simôes, que demostraron el mismo buen nivel de la cocina, pues, por algo, La Taverna del Clínic cuenta con una impresionante bodega de más de 800 referencias. El único problema que noté fue el tiempo de espera, tanto en servirnos el primer plato como, una vez ya estás en ello, entre tapa y tapa, llegando a esperar más de media hora. Esto le quita gracia al asunto y, teniendo en cuenta que nos encontramos en un restaurante de categoría, con tickets que fácilmente superan los 60€ por persona, pienso que es algo que deberían intentar corregir. Aunque, insisto, todo lo demás, de diez.

En DolceCity Barcelona: La Taverna del Clínic



La Taverna del Clínic ( ver plano )
Carrer del Rosselló, 155
Tel: 934 104 221
Web: Visitar
La Taverna del Clínic es el proyecto de los hermanos Toni y Manu Simôes, junto a su padre, de llevar a la zona del Hospital Clínic una excelente cocina de temporada en formato de tapas y raciones. Con el tiempo, se han establecido como un referente.

      


INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
INSTAMAKI: Sushi a domicilio, creativo y de calidad, en Barcelona
Si te gusta el sushi, Instamaki es una estupenda opción de sushi a domicilio en Barcelona, y alrededores. Con una variada carta, que también incluye otras opciones como yakisoba, será fácil decidirte.

Restaurante CAL BOTER: Cocina catalana y un gran menú de mediodía en Gracia, Barcelona
Restaurante CAL BOTER: Cocina catalana y un gran menú de mediodía en Gracia, Barcelona
Siempre concurrido, este restaurante de Gracia seduce por su amplia carta de cocina catalana con ingredientes de temporada, su estupendo menú de mediodía y su apuesta por desayunos de tenedor.

5 regalos de lujo para San Valentín 2017 en Barcelona
5 regalos de lujo para San Valentín 2017 en Barcelona
Los estudios confirman que la mayoría compra sus regalos de San Valentín en los días previos a la fiesta. Hoy os traemos una selección de regalos de última hora para epatar a vuestro enamorad@.

BAR PEPE: Una buena pizzería en el Raval de Barcelona con pizzas caseras y amable servicio
BAR PEPE: Una buena pizzería en el Raval de Barcelona con pizzas caseras y amable servicio
Una pizzería sin pretensiones que seduce por la simpatía de sus dueños y equipo y unas fantásticas pizzas de masa fina, que son de mis favoritas en el Raval. Así es Bar Pepe, un buen recurso.

MAITEA: Buenos pintxos y cocina casera en esta taberna vasca de Barcelona
MAITEA: Buenos pintxos y cocina casera en esta taberna vasca de Barcelona
Una gran barra te da la bienvenida a Maitea, una taberna vasca cerca de Hospital Clínic que seduce a una clientela de aquí y de fuera gracias a su oferta de pintxos y carta de cocina de temporada.


« Volver a la Home| , , ,