viernes, 9 diciembre 2016

LA SEDICI: Pizzetas artesanales para llevar en este fast-food deluxe en Gracia, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Un nuevo local de comida take-away en Gracia donde elaboran artesanalmente pizzetas con los mejores ingredientes, de aquí e Italia, para unos bocados delicatesen en formato mini. Una garantía.

La semana pasada me escapé unos días a la eterna Roma. Fueron unos días maravillosos donde comimos bien, aunque no llegamos a catar una de las especialidades italianas por excelencia: la pizza. Por suerte, existen alternativas aquí en Barcelona que nos pueden llevar hasta Italia como La Sedici, un nuevo local en Gracia dedicada a las pizzetas, típicas de la región de Pescara. Si, como yo, no conocéis este término, decir que se trata de pizzas en formato mini, con un diámetro de 16 cm., de ahí su nombre. Una propuesta original y diferente que tanto nos sirve para poder probar más variedades en un mismo ágape como para comer solo un pequeño bocado cuando no tenemos hambre propiamente pero empiezas a tener gusanillo: Ahí es cuando La Sedici brilla con luz propia.


Si algo caracteriza a la pizza, además de su masa, son los ingredientes que la componen. Ahí está la clave de la pizza. En La Sedici lo saben y por ello prestan especial atención a este apartado, confiando en ingredientes de calidad y proximidad, tanto de Catalunya como de Italia, de donde son los responsables. Además, lo hacen en combinaciones tan apetitosas y originales como stracciatella y tomates secos o patatas, butifarra y romero; aunque no se olvidan tampoco de las clásicas como la 3 quesos o la sencilla Marghe, con tomate y mozzarella.

Estas recetas llevan el sello de uno de los grandes pizzeros a nivel internacional: Luciano Passeri, quien define a la pizzeta como “pizza de paseo”. Y es que La Sedici es un restaurante de comida para llevar, pero en clave deluxe y de autor, como mandan las nuevas corrientes gastronómicas. De ahí, el que cuente en su equipo con Passeri, tricampeón del mundo de pizza clásica, y apueste por ingredientes de máxima calidad para elevar la comida take-away a un auténtico manjar. Sin duda, tras una sesión de cine en el Verdi o de teatro en el Lliure, La Sedici es una muy buena opción si no se desea sentarse en una mesa a cenar. A tener en cuenta que abren solo en horario vespertino pero cada día de la semana, así que seguro que tienes oportunidad de probar sus pizzetas. ¡Benvenuta!

En DolceCity Barcelona: La Sedici



La Sedici ( ver plano )
Plaça del Sol, 9
Web: Visitar
Restaurante de comida para llevar que abre solo en horario de tarde-noche especializado en pizzetas, pizzas de 16 cm. de diámetro con el sello del chef italiano Luciano Passeri, campeón del mundo de pizza clásica.

      


Restaurante L’OMBÚ: Cocina de mercado creativa en Barcelona
Restaurante L’OMBÚ: Cocina de mercado creativa en Barcelona
Bajo la batuta del chef argentino Max Harper, el restaurante L’Ombú, ubicado en Gracia, sorprende por unas recetas creativas basadas en ingredientes de temporada. Un restaurante para disfrutar.

SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona
SONORA SPORTS TAVERN: Hamburguesas y cervezas en el Poblenou de Barcelona
Ambientada como una taberna americana, en este amplio local del Poblenou de Barcelona sirven buenas hamburguesas y demás opciones informales en una atmósfera joven e internacional.

Restaurante L’OLIVERA: Excelentes tapas con producto de temporada en Barcelona
Restaurante L’OLIVERA: Excelentes tapas con producto de temporada en Barcelona
L’Olivera es un pequeño bar situado cerca de Glòries que conquista por sus estupendas tapas y raciones a buen precio. El amable servicio y excelente producto lo hacen destacar en la zona.

Restaurante CARMELITAS: Cocina non-stop y ambiente agradable en el Raval de Barcelona
Restaurante CARMELITAS: Cocina non-stop y ambiente agradable en el Raval de Barcelona
En un bonito local esquinero del Raval encontramos Carmelitas, que el año pasado se actualizó dividiendo el espacio en una zona de vermutería y otra de restaurante. Hoy nos centramos en lo segundo.

Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona
Restaurante KOTORO: Una taberna japonesa de originales sabores en Barcelona
Kotoro es un nuevo restaurante japonés situado en el Raval que propone una perspectiva inédita a la cocina nipona a través de sus brochetas y una combinación de sabores que se sale de lo habitual.


« Volver a la Home| , ,