Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

lunes, 5 diciembre 2016

APRÈS SKI abre nuevo estudio y tienda en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La diseñadora de joyas Lucía Vergara lleva su marca Après Ski a un nuevo local del Born, en plena zona de artesanos, donde exhibe sus diseños geométricos de estilo entre romántico y naïf.

Escribir en DolceCity me ha dado muchas alegrías, algunas sonadas en el campo laboral. Hace ya algunos años, fue una ventana gracias a la que me conocieron y me dieron la oportunidad de trabajar en un periódico nacional, escribiendo reseñas sobre tiendas. Recuerdo esa época con cariño y vivamente: mi primera propuesta de artículo fue sobre los nuevos artesanos del Born, que reivindicaban una moda hecha en Barcelona que a día de hoy sigue más viva que nunca. Pasados más de cinco años, es un placer comprobar cómo esos nombres que destaqué en mi artículo siguen establecidos en el Born aunque con algunas diferencias como la reciente mudanza de Après Ski a un nuevo estudio en la calle Vigatans, prueba que no solo el negocio continua, sino que, incluso, mejora, siendo ahora dueña de un local esquinero más atractivo y luminoso.

Après Ski es la firma de joyería de Lucía Vergara. Si no conocéis su trabajo de su tienda o de las ferias que visita, como el Festivalet, advertir que su joyería no se basa en metales preciosos sino que se sirve, a menudo, de elementos vintage que recupera en diseños geométricos que se mueven entre lo romántico y lo naïf. Latón, resina, madera, cuentas y abalorios componen los elementos con los que Lucía imagina sus originales collares, pendientes y pulseras que seducen por la siempre elegante combinación de colores y sutileza, convirtiéndose en el accesorio justo para una simple camiseta o jersey de cuello vuelto en un look austero, aunque también apto para un mix & match para las más atrevidas.

Sea cual sea el look, lo cierto es que los diseños de Après Ski son reconocibles a primera vista pues la diseñadora ha logrado construir un discurso visual propio a lo largo de los años. Poco ha cambiado su estilo desde que escribí el artículo que me servía para abrir el post de hoy, prueba de que se trata de un diseño de autor, inmutable a las tendencias que te acompañará tanto tiempo como tú lo desees. En su nuevo espacio del Born, ya no está acompañada por Irirate Iriarte sino que se presenta sola con sus colecciones de joyería, aunque cede el espacio a algunas colaboraciones con artistas, como la reciente con el pintor Antonio González, que sirven para dar dinamismo al estudio y aportar un punto de vista distinto al local.

En DolceCity Barcelona: Après Ski



Après Ski ( ver plano )
Carrer Vigatans, 11
Tel: 678 289 429
Web: Visitar
Tras trabajar con nombres como Alianto y Lydia Delgado, la diseñadora Lucía Vergara fundó su línea de joyas Après Ski en 2009 basada en las formas geométricas y el uso de elementos vintage, como cuentas de madera, latón y resina.



Top 10 de tiendas para las ofertas del Black Friday en Barcelona
Top 10 de tiendas para las ofertas del Black Friday en Barcelona
No he vivido nunca la locura del Black Friday en Nueva York pero me han dicho que es solo para valientes. En Barcelona la tradición todavía no está tan arraigada pero también existen buenos descuentos

Top 10 de ferias, mercadillos, festivales y pop-up stores para la Navidad 2016 en Barcelona
Top 10 de ferias, mercadillos, festivales y pop-up stores para la Navidad 2016 en Barcelona
Con noviembre empiezan a llegar los mercadillos y ferias para ayudarnos con los regalos de Navidad. Recopilamos las 10 ferias que no te puedes perder este invierno en Barcelona. ¡Feliz shopping!

DIOR abre tienda con su moda de lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona
DIOR abre tienda con su moda de lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona
Por fin. Tras meses de espera, la firma de moda de lujo Dior inaugura tienda en Barcelona, en un suntuoso espacio de 2 plantas donde los bolsos y marroquinería tienen un protagonismo especial.

MASSIMO DUTTI inaugura flagship store en el Paseo de Gracia de Barcelona
MASSIMO DUTTI inaugura flagship store en el Paseo de Gracia de Barcelona
La firma de moda se establece en la avenida de lujo con una tienda de más de 2.000 m2 donde encontrar todas sus colecciones de moda mujer, hombre, niños, sastrería y limited edition

CUIRUM: Artículos de piel, a medida, en el Born de Barcelona
CUIRUM: Artículos de piel, a medida, en el Born de Barcelona
Un taller artesanal donde trabajan la piel a mano para unos diseños atemporales que destilan calidad. Esta podría ser la presentación de Cuirum, que dispone de un bonito espacio en el Born de Barcelon


« Volver a la Home| , , ,