Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

miércoles, 16 noviembre 2016

Top 10 de ferias, mercadillos, festivales y pop-up stores para la Navidad 2016 en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con noviembre empiezan a llegar los mercadillos y ferias para ayudarnos con los regalos de Navidad. Recopilamos las 10 ferias que no te puedes perder este invierno en Barcelona. ¡Feliz shopping!

1. Sastrería Moderna, 18 y 19 noviembre

Empezamos con la primera cita de este otoño a cargo de Sastrería Moderna que este fin de semana celebra su segunda edición. Definida como una pop-up store no convencional, aquí se apuesta por la moda slow en el sentido que podrás ver, tocar y probarte los diseños de moda mujer de Kimoh y Lia Lee, pero no te los podrás llevar a casa: Primero te lo confeccionarán a medida de forma artesanal y, tras unos días, tendrás tu pieza en casa. Por otro lado, podrás descubrir y comprar accesorios de otras firmas interesantes como los zapatos de Eva vs. Maria y las piezas de bisutería de Becker & Co. ¡Porque otra moda es posible!

2. La Algodonera, 19 de noviembre (y 17 diciembre)

Otra propuesta para este fin de semana la encontramos en el bonito hotel Cotton House de Barcelona. Este sábado repite su mercadillo La Algodonera Market Lab en la agradable terraza del hotel, llena de plantas y con un bar, desde donde servirán distintos tipos de aperitivo. En cuanto a las compras, aquí apuestan por distintos nombres del universo textil, del diseño y de los sabores para una velada entretenida donde apoyar el comercio local.

3. Sale! Sale! Sale!, 25-27 noviembre

Coincidiendo con el Black Friday, llega la segunda edición de esta feria de muebles vintage llegada de Oporto que trae una fantástica selección de muebles y objetos de decoración con diseños alemanes, noruegos y daneses de los años 20 y 40, y de los 50 a los 70. Participan la barcelonesa Vintage Room; Factory 50, de Portugal; y t.mo, procedente de Alemania, junto con la anfitriona, Laranja Mobiliario de Viana do Castelo. ¡No me lo pienso perder!

4. Palo Alto Market, 3 y 4 diciembre (y 17 y 18 diciembre)

Poca presentación necesita este mercadillo nacido en 2014 que se ha convertido en visita obligada para amigos, parejas y familias en busca de un diseño original o de pasar un buen rato pues, de un tiempo a esta parte, la oferta gastronómica y de conciertos del Palo Alto Market parece superar a las compras. Tal es su éxito que este invierno celebran una doble edición, dejando un fin de semana de por medio. Así que, ya sabes, dirige tus pasos al Poblenou este diciembre para encontrar regalos diferentes e impulsar el diseño de autor.

5. Festivalet, 10 y 11 diciembre

Uno de los pioneros de la tradición de mercadillos de invierno en Barcelona, este festival dedicado a diseños hechos a mano llega este año a su 9ª edición. Y lo hace consolidado como el salón de referencia de la cultura hand-made pues todos los expositores destilan una gran calidad. ¡Y es que hay peleas para participar! Este año repiten en el Museu Marítim tras comprobar que el FAD se quedaba pequeño. La novedad es que en esta ocasión han habilitado la visita para los profesionales que, tras acreditarse (y pagar), podrán visitar el recinto una hora antes que el público general y así poder charlar con los creadores sin agobios.

6. Radical Market, 9, 10 y 11 diciembre

Si tras el Black Friday, todavía te quedan fuerzas para ir a por más gangas, el Radical Market regresa este 2016 a la Fira de Llobregat con tres días de generosos descuentos en moda hombre, moda mujer, infantil, deportes (con muchas marcas de skate y surf) y, ahora también, hogar. Elige entre los más de 350 expositores y aprovecha los generosos descuentos entre el 50 y el 80%. ¡La locura!

7. Estació. Disseny. Barcelona, 10 y 11 diciembre

La moda y el diseño local son los protagonistas de este relativamente nuevo mercadillo que en diciembre celebrará su segunda edición en la Estació de França. Una fantástica oportunidad para conocer nuevos nombres de la escena de Barcelona mientras contribuyes a una economía sostenible que promueve la producción local. Como suele ocurrir en este tipo de citas, no faltarán algunas propuestas gastronómicas ni tampoco música en directo para redondear una jornada de shopping diferente.

8. Lost & Found, 17 y 18 diciembre

Otro clásico de diciembre es este mercadillo de moda y decoración vintage y de segunda mano que me encanta por el buen ambiente que se respira siempre allí. Para mí, es una cita obligada pues los expositores suelen ser siempre de calidad, con una selección cuidada que no tienen siempre los mercadillos de segunda mano en Barcelona. Aquí sí, hasta puedes encontrar diseños de firma como Valentino. Aunque yo (casi) siempre he tirado por lo anónimo, lo especial del Lost & Found es que siempre son diseños originales, únicos, por la exclusividad que brinda el vintage, y, lo mejor, a buen precio. Merece la pena.

9. Tilos market, 17 y 18 diciembre

Cambiamos de registro para mirar a la zona alta donde se celebra una nueva edición de este mercado donde imperan la moda de firma y los objetos de último diseño con la participación de boutiques tan refinadas como Cotton Vintage y Objeto de Deseo. El espacio, una torre con su jardín y terraza, convierte al Tilos Market en una fantástica opción si el tiempo acompaña. Recuerdo perfectamente la edición de hace justo un año pues fue un día maravilloso en muy buena compañía. El ambiente, sin duda, contribuyó.

10.Sorli Emocions, 18, 19 y 20 noviembre

Terminamos este repaso con una cita que tendrá lugar este fin de semana en el Maresme; en concreto, en el complejo hotelero Sorli Emocions situado en Vilassar de Dalt. Bajo una espectacular haima de 400 m2, este evento de referencia reunirá a una cuidada selección de firmas de moda, cosmética, alta joyería, arte y diseño entre las que encontrar regalos originales y descubrir nuevas firmas. Además, la velada se completa con una atractiva oferta gastronómica a cargo de food trucks, música en directo y hasta actividades infantiles para los niños, para que no se aburran mientras los adultos van de shopping.

Créditos: Maria Dias (imagen Sale! Sale! Sale!) y Seriebcn.com (imagen Radical Market)



DIOR abre tienda con su moda de lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona
DIOR abre tienda con su moda de lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona
Por fin. Tras meses de espera, la firma de moda de lujo Dior inaugura tienda en Barcelona, en un suntuoso espacio de 2 plantas donde los bolsos y marroquinería tienen un protagonismo especial.

MASSIMO DUTTI inaugura flagship store en el Paseo de Gracia de Barcelona
MASSIMO DUTTI inaugura flagship store en el Paseo de Gracia de Barcelona
La firma de moda se establece en la avenida de lujo con una tienda de más de 2.000 m2 donde encontrar todas sus colecciones de moda mujer, hombre, niños, sastrería y limited edition

CUIRUM: Artículos de piel, a medida, en el Born de Barcelona
CUIRUM: Artículos de piel, a medida, en el Born de Barcelona
Un taller artesanal donde trabajan la piel a mano para unos diseños atemporales que destilan calidad. Esta podría ser la presentación de Cuirum, que dispone de un bonito espacio en el Born de Barcelon

WILDE WE: Moda vintage, sostenible y colorida en Gracia, Barcelona
WILDE WE: Moda vintage, sostenible y colorida en Gracia, Barcelona
Si no te gusta vestir como todo el mundo y crees en el valor de la moda sostenible, Wilde We es tu nueva tienda favorita. Desde su pequeño espacio en Gracia sorprende con sus estampados y diseños.

FADEAWAY: Gafas de sol y ropa casual en su tienda de Barcelona, y online
FADEAWAY: Gafas de sol y ropa casual en su tienda de Barcelona, y online
Fadeaway es nueva marca nacida en Barcelona que presenta una completa colección de gafas de sol para hombre y mujer a la que acompaña con una línea de ropa y complementos inspirada en el sportswear.


« Volver a la Home| , , , ,