viernes, 11 noviembre 2016

Restaurante L’OLIANA: Cocina catalana en un marco elegante en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
En la zona alta encontramos este restaurante que lleva más de 25 años apostando por una cocina catalana clásica, con platos de mercado y otros que apelan a la tradición. Infalible.

Llega el fin de semana y, con él, nuestra recomendación gastronómica. Para mi reciente cumpleaños, que me llevó al Cañete, al restaurante Arume y a la bodega Puigmarti, en familia lo celebré en el L’Oliana, un restaurante de larga trayectoria situado en Sant Gervasi. Un restaurante conocido por mí de mi época de estudiante, cuando pasaba a menudo por allí, pero que no había tenido ocasión de probar hasta este pasado domingo. Y hasta allí me dirigí muy bien acompañada por mi familia para celebrar la última fiesta de mi 33º cumpleaños.Y ya os avanzo que fue un buen broche final.

El restaurante gustará a aquellos de espíritu más clásico. En cuanto al ambiente, reina una atmósfera elegante y sobria, con un espacio que se divide en dos niveles, con lo que cuenta con una capacidad para más de un centenar de comensales. A nosotros nos sentaron arriba, en una mesa redonda desde donde divisábamos la calle, lo que implica que estaba bañado agradablemente con luz natural. En el piso inferior, la luz no es tan abundante pero en todo el restaurante uno se siente a gusto. El servicio contribuye a ello. Ordenado y disciplinado, toda la comida tuvo buen ritmo excepto del final, a partir de los postres, que la cosa decayó un poco. Un mal menor que la (buena) comida subsanó con creces.

Y es que comimos francamente bien. Éramos seis y probamos distintos platos de una carta que esconde pocas sorpresas. Porque aquí trabajan la cocina catalana y de mercado tradicional con platos de siempre como la esqueixada de bacallà –muy muy buena- y los canalones para aquellos que gustan de recuperar los sabores que ya no se encuentran.

El producto también es importante como demostró el revuelto de setas con huevo poché que me pedí y estaba delicioso. De segundo, un clásico solomillo que también demostró buen nivel, aunque aclarar que aquí trabajan tanto carne como pescado con plenas garantías. De hecho, todo lo que pedimos estaba bueno y eso es importante en un restaurante de estas características. La guinda fue el postre: un milhojas de frutos del bosque al que no me pude resistir a pesar de saber que me aguardaba un pastel en casa. No me arrepentí pues, como el resto, estaba bueno. Todo un hallazgo L’Oliana, un restaurante que puede funcionar tanto en familia, como mi caso, como por negocios o en pareja. Un todoterreno.

En DolceCity Barcelona: L'Oliana



L'Oliana ( ver plano )
Carrer de Santaló, 54
Tel: 932 010 647
Web: Visitar
L'Oliana es un restaurante clásico de Sant Gervasi, con capacidad para más de un centenar de comensales en sus dos plantas, que apuesta por cocina de mercado de buena ejecución que mira a la tradición catalana. El buen producto y servicio suman puntos.

      


Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona
Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona
En la zona alta de Barcelona encontramos este restaurante de tapas y raciones que seduce por una cocina bien ejecutada y con buen producto y un servicio atento, que se preocupa por el comensal.

3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
Mañana es festivo. Si tienes la suerte de tener puente o si piensas aprovechar mañana para salir de Barcelona, hoy hablamos de 3 restaurantes cerca de la ciudad donde disfrutar a lo grande.

Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Abierta en verano cerca del mercado de la Abaceria, esta vermutería ya ha logrado consolidarse como uno de los sitios para hacer el aperitivo gracias a sus buenas tapas y mejor servicio.

Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Este restaurante inspirado en una taberna española es un éxito desde sus inicios gracias a su ubicación al lado de las Ramblas y una cocina donde manda el buen producto en formato de tapas y raciones.

ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
En el Liceu de Barcelona ha abierto este proyecto revolucionario que pretende ser una ventana a la cultura catalana desde diferentes perspectivas: gastronómica pero también cultural y tecnológica.


« Volver a la Home| , ,