viernes, 4 noviembre 2016

Restaurante BAMBAROL: Tapas y platillos con un toque de autor en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
En la zona alta de Barcelona encontramos este restaurante de tapas y raciones que seduce por una cocina bien ejecutada y con buen producto y un servicio atento, que se preocupa por el comensal.

Quien me conoce, sabe que me encanta descubrir y probar cosas nuevas. Soy curiosa por naturaleza y cuando me proponen ir a un sitio que todavía no conozco, me ganan rápido. Así, la semana pasada tuve la oportunidad de probar este restaurante Bambarol que nos ocupa hoy gracias a una amiga muy gourmet, quien me descubrió el super recomendable restaurante Palo Cortao. Era una cena de chicas y hasta Sant Gervasi nos dirigimos para ponernos al día sentadas al abrigo de una buena mesa. Bambarol cuenta con una pequeña terraza en la calle Santaló y el comedor interior, agradable, pero sin fastos ni guiños especiales. Aquí la comida manda, con permiso del servicio.

La carta se inscribe en la ya un poco manida fórmula de las tapas y raciones aunque saben darle su toque personal, que siempre se agradece. La carta se divide en tapas frías y calientes con opciones clásicas como la ensaladilla rusa, las croquetas de jamón, las patatas bravas… y otras más rompedoras como las vieiras con papada y espárragos, que pedimos y nos conquistaron. También probamos el salmón marinado con aguacate, que estaba rico, y la presa de ternera con alcachofas  y calabacín, que también nos gustó. Agradezco que incluyan en la carta platos más arriesgados y diferentes pues así uno también puede experimentar, combinándolo con sabores más tradicionales.

No es extraño que innoven pues el Bambarol nace de dos ex-Saüc, un restaurante que me enamoró en mi primera visita hace ya muchos años. Como allí, aquí trabajan el plato en su totalidad para que tenga una armonía y coherencia, para que todo funcione, y puedo decir que todos los platos que pedimos respondían a este criterio gastronómico. Rematamos la velada con un pastel de queso casero que estaba bueno pero creo que el apartado dulce no es el punto fuerte del Bambarol, por ser demasiado breve. En cuanto a la atmósfera, me sorprendió encontrarme con varias mesas de turistas, lo que evidencia que ya no hay zona libre de extranjeros en Barcelona. Avisar que en fin de semana, las reservas van por turnos pero, a diferencia de otros locales, aquí son respetuosos y nos dejaron terminar nuestra cena sin prisas, a pesar de pasarnos de la hora “de salida”. Un punto más a favor del servicio del Bambarol, que en todo momento estuvo atento y fue amable y predispuesto, explicando los platos con calma, sugiriendo vinos y, en definitiva, dando un buen trato, que parece que sea imposible en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Bambarol



Bambarol ( ver plano )
Carrer de Santaló, 19
Tel: 932 507 074
Web: Visitar
Dos ex-Saüc juntaron fuerzas para fundar este restaurante sencillo en cuanto a ambiente pero elaborado por su propuesta gastronómica en formato de tapas y raciones. Hay respeto a los clásicos pero introducen innovaciones bien ejecutadas que atrapan.

      


3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
3 restaurantes fuera de Barcelona para darse un homenaje
Mañana es festivo. Si tienes la suerte de tener puente o si piensas aprovechar mañana para salir de Barcelona, hoy hablamos de 3 restaurantes cerca de la ciudad donde disfrutar a lo grande.

Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Vermutería PUIGMARTÍ: Cañas bien tiradas y tapas para el vermut en Barcelona
Abierta en verano cerca del mercado de la Abaceria, esta vermutería ya ha logrado consolidarse como uno de los sitios para hacer el aperitivo gracias a sus buenas tapas y mejor servicio.

Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Restaurante CAÑETE: Buenas tapas en un ambiente internacional en Barcelona
Este restaurante inspirado en una taberna española es un éxito desde sus inicios gracias a su ubicación al lado de las Ramblas y una cocina donde manda el buen producto en formato de tapas y raciones.

ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
ÓPERA SAMFAINA: Nuevo espacio gastronómico en el Liceu de Barcelona
En el Liceu de Barcelona ha abierto este proyecto revolucionario que pretende ser una ventana a la cultura catalana desde diferentes perspectivas: gastronómica pero también cultural y tecnológica.

Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Restaurante LEKA: Cocina internacional e innovación tecnológica en el Poblenou de Barcelona
Un restaurante inusual por su relación con la tecnología más puntera, el Leka no solo seduce por sus recetas sanas sino también por sus muebles salidos del Fab Lab Barcelona y una clientela on point.


« Volver a la Home| , , , ,