jueves, 10 noviembre 2016

DIOR abre tienda con su moda de lujo en el Paseo de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Por fin. Tras meses de espera, la firma de moda de lujo Dior inaugura tienda en Barcelona, en un suntuoso espacio de 2 plantas donde los bolsos y marroquinería tienen un protagonismo especial.

Hace tiempo que venimos avisando de la inminente apertura de Dior en el Paseo de Gracia de Barcelona. Y nos hemos tenido que tragar nuestras palabras pues la apertura ha tardado más de lo previsto; tanto, que hasta Massimo Dutti se ha adelantado con su flamante flagship store en la Casa Ramon Casas. Pero ya es una realidad y Dior inauguró el pasado 5 de noviembre su primera tienda en Barcelona, en la principal avenida de lujo, completando una ruta de shopping de ensueño cerca de otras maisons con solera como Chanel o firmas de lujo de tendencia como la italiana Gucci.

Entiendo que la tardanza se debe a los cambios que ha sufrido la mítica maison fundada por monsieur Christian Dior en 1947. Y es que, tras la marcha inesperada de su director artístico Raf Simons, quien aportó un matiz muy contemporáneo a la feminidad clásica por la que es conocida la firma, Dior ha estado sin cabeza visible durante unos meses y, claro, no era el mejor momento para inaugurar una boutique con grandes fastos. Pero todo esto es cosa del ayer. El pasado septiembre, en el marco de la Semana de la Moda de París, Maria Grazia Chiuri, exdiseñadora de Valentino junto a Pierpaolo Piccioli, se estrenó como nueva directora artística de la firma con un canto al feminismo inédito en la emblemática maison. Así, ahora Dior abre un nuevo capítulo en su legendaria historia y la tienda de Barcelona viene a escribir sus propias páginas.

Por lo pronto, la fachada no deja lugar a dudas que se trata de una tienda de lujo. Diseñada por el famoso arquitecto muy querido en el mundo de la moda Peter Marino, la tienda se divide en dos plantas y sorprende que la baja y principal esté dedicada en exclusiva a la colección de bolsos y marroquinería. Hasta este punto han pasado a ocupar un papel determinante los accesorios para las enseñas de lujo.

Con el gris tradicional de Dior como hilo conductor en todos los espacios, en la planta superior, se presenta la colección de moda mujer de prêt-à-porter, que a partir de la próxima primavera-verano tendrán el sello de Maria Grazia Chiuri. Ella es la primera mujer al frente de esta casa de costura con 7 décadas de historia que ha contado con diseñadores tan maravillosos como John Galliano, cuyos desfiles de alta costura hacían emocionar al mismísimo Bernard Arnault, el “jefe de todo esto” pues es el presidente del conglomerado de lujo LVMH, propietario de Dior. ¿Qué papel ocupará Maria Grazia Chiuri en la historia de Dior? ¿Y la nueva tienda de Barcelona? Lo seguiremos de cerca...

En DolceCity Barcelona: Dior



Dior ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 74
Web: Visitar
Dior abre su primera tienda en Barcelona, la tercera en España, dedicada al universo femenino de la maison. En pleno Paseo de Gracia, se trata de una tienda diseñada por Peter Marino de 2 plantas, que cuenta con una sala VIP para un plus de exclusividad.

      


MASSIMO DUTTI inaugura flagship store en el Paseo de Gracia de Barcelona
MASSIMO DUTTI inaugura flagship store en el Paseo de Gracia de Barcelona
La firma de moda se establece en la avenida de lujo con una tienda de más de 2.000 m2 donde encontrar todas sus colecciones de moda mujer, hombre, niños, sastrería y limited edition

CUIRUM: Artículos de piel, a medida, en el Born de Barcelona
CUIRUM: Artículos de piel, a medida, en el Born de Barcelona
Un taller artesanal donde trabajan la piel a mano para unos diseños atemporales que destilan calidad. Esta podría ser la presentación de Cuirum, que dispone de un bonito espacio en el Born de Barcelon

WILDE WE: Moda vintage, sostenible y colorida en Gracia, Barcelona
WILDE WE: Moda vintage, sostenible y colorida en Gracia, Barcelona
Si no te gusta vestir como todo el mundo y crees en el valor de la moda sostenible, Wilde We es tu nueva tienda favorita. Desde su pequeño espacio en Gracia sorprende con sus estampados y diseños.

FADEAWAY: Gafas de sol y ropa casual en su tienda de Barcelona, y online
FADEAWAY: Gafas de sol y ropa casual en su tienda de Barcelona, y online
Fadeaway es nueva marca nacida en Barcelona que presenta una completa colección de gafas de sol para hombre y mujer a la que acompaña con una línea de ropa y complementos inspirada en el sportswear.

CLEVER COOKIE: Una buena selección de moda reciclada y vintage en Barcelona
CLEVER COOKIE: Una buena selección de moda reciclada y vintage en Barcelona
En el barrio del Raval encontramos esta tienda que trae el mejor estilo de Londres a Barcelona: Moda reciclada, vintage y upcycled convive aquí para los que buscan una prenda única que derroche estilo


« Volver a la Home| , ,