lunes, 24 octubre 2016

Pastelería CANAL: El mejor croissant artesano de mantequilla y más dulces en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Esta pastelería clásica de la zona alta de Barcelona ha recibido recientemente el premio al mejor croissant de mantequilla. Si te acercas, descubrirás muchas otras exquisiteces, como sus panellets.

Cuando vivía en París, recuerdo que las primeras dos semanas me las pasé desayunando un croissant de mantequilla cada mañana. Allí, lo elaboran deliciosamente en (casi) cualquier boulangerie y no me podía resistir a su exquisito sabor, a pesar de saber que aquello no era precisamente lo mejor para mi dieta. Y es que el croissant de mantequilla, bien hecho, me pierde por lo que al leer que la Pastisseria Canal había ganado el premio al mejor croissant artesano de mantequilla de España elegido por un jurado experto, he querido compartirlo por aquí, por si vosotros sois unos apasionados como yo por este dulce.

El repostero Toni Vera es el artífice del premiado croissant. Explica que se necesitan dos días para la elaboración de los croissants de la Pastelería Canal, lo que explica la ligereza de las capas y la cocción perfecta, con un punto crujiente, como debe ser en un croissant con premio. Un placer para los sentidos que os recomiendo desde aquí aunque si visitáis la pastelería Canal, seguramente los ojos os pidan otras tentaciones pues en esta pastelería trabajan bien una gran variedad de propuestas, en la línea clásica, como el público y la zona donde se encuentran.

En estas fechas, los panellets no pueden faltar. En la Pastelería Canal podrás probar los clásicos de almendras, de piñones –¡mis favoritos!-, castañas de mazapán, de cacao con perlas de chocolate, de coco… Otras especialidades de Canal son sus pasteles, también de sabores tradicionales como el tiramisú, la selva negra, de trufa, mousse de limón… En definitiva, dulces clásicos, con sabores de siempre, aunque también introducen alguna propuesta más rompedora para los paladares más atrevidos. Tradicional o más innovador, en la Pastelería Canal saben lo que hacen, y lo hacen muy bien. Un sitio de plenas garantías.

En DolceCity Barcelona: Canal



Canal ( ver plano )
Carrer de Calvet, 15
Tel: 932 095 917
Web: Visitar
La pastelería Canal, fundada en los años 70, presenta una oferta de pasteles y dulces clásicos, en la línea tradicional, como su croissant de mantequilla, considerado el mejor de España en 2016.

      


JOMA SPORT abre su primera tienda en Barcelona
JOMA SPORT abre su primera tienda en Barcelona
La firma española de calzado y ropa deportiva se instala en Barcelona. Acaba de abrir tienda propia en el barrio de Horta, donde encontrar sus distintas colecciones para hombre, mujer y niños.

WONDER PHOTO SHOP by Fujifilm: Fotografía digital y analógica en Barcelona
WONDER PHOTO SHOP by Fujifilm: Fotografía digital y analógica en Barcelona
Revela tus fotos del móvil de forma fácil en esta tienda de Gracia gestionada por Fujifilm. Podrás descubrir también sus cámaras instantáneas y hasta comprar carrete analógico en su retro corner.

Mi Top 5 de museos y espacios culturales para la Noche de los Museos 2016 en Barcelona
Mi Top 5 de museos y espacios culturales para la Noche de los Museos 2016 en Barcelona
Hoy es el Día Internacional de los Museos y muchas salas acogen jornadas de puertas abiertas. El sábado será la Noche de los Museos, cuando abrirán gratuitamente por la noche. Nos sumamos con un top 5

BROMPTON trae sus bicicletas plegables a su flagship store de Barcelona
BROMPTON trae sus bicicletas plegables a su flagship store de Barcelona
La marca inglesa de referencia elige Barcelona para abrir su tienda más grande del mundo. Con 250 m2, es un paraíso para los fieles fans de sus bicicletas plegables, líderes en el mercado.

FLORS LLOVERAS: Creatividad en arte floral en el centro de Barcelona
FLORS LLOVERAS: Creatividad en arte floral en el centro de Barcelona
Para un detalle para tu hogar o para regalar o bien para un evento especial o decorar un negocio, en Flors Lloveras sabrán asesorarte en arte floral para lograr el resultado perfecto.


« Volver a la Home| , ,