martes, 28 junio 2016

Hotel CASA FUSTER: Un establecimiento de lujo en el corazón de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Ubicado en el edificio modernista que le da nombre, este hotel de lujo dispone de todos los atributos para una estancia inolvidable. Su Café Vienés y terraza mirador merecen mención aparte.

Como me ocurrió hace poco con el Gran Hotel La Florida, que todavía no había salido en nuestra guía a pesar de ser un establecimiento emblemático de Barcelona, he caído en la cuenta que tampoco os había presentada el hotel Casa Fuster como se merece. Sí os había hablado de pasada de su espléndido Café Vienés, donde hace años empezaron a ofrecer sesiones de jazz en vivo para redondear la experiencia de tomar algo en un escenario de cuento gracias a la opulencia de la decoración y los elementos originales de esta finca modernista. Pero el hotel Casa Fuster es mucho más que el Café Vienés y por eso hoy le dedicamos unas cuantas líneas más.

Para situaros brevemente si no lo conocéis, comentar que el hotel ocupa una finca proyectada por el arquitecto Lluís Domènech i Montaner de 1908 –el mismo del Palau de la Música- y en su momento fue el edificio más caro de la época al ser construido en mármol blanco. Estos lujos se entienden porque el edificio fue un regalo del magnate mallorquín Mariano Fuster a su esposa Consuelo Fabra y Puig, cuyas iniciales todavía se pueden ver en el escudo de la fachada. Se halla en lo alto del Paseo de Gracia, justo al final de los Jardinets y, gracias a la profunda rehabilitación por parte de la cadena Hoteles Center a inicios de los años 2000, desde 2004 brilla por méritos propios en esta zona limítrofe entre Gracia y el Eixample.

Entre su centenar de habitaciones, tan solo el 60% son habitaciones estándar; el resto son diferentes tipos de estancias superiores y suites pues por algo estamos hablando de un hotel 5 estrellas Gran Lujo. Aquí la comodidad y el servicio al huésped es primordial; por eso, todas las habitaciones están decoradas con materiales nobles, como madera de cerezo, que otorga calidez, y muebles de diseño elegante para que fácilmente uno se sienta a gusto. Las amenities vienen firmadas por Chopard y algunas habitaciones disponen de espléndidas vistas al Paseo de Gracia… ¿qué más se puede pedir?

Pues otros servicios a la altura, como su restaurante de autor Galaxó, centrado en la cocina mediterránea con toques creativos. He tenido ocasión de ir un par de veces y la verdad es que es un restaurante de máximo lujo en cuanto al servicio, disposición de las mesas y atmósfera, aunque la comida tal vez no esté al mismo nivel que el continente. Otro servicio que también podemos disfrutar los barceloneses es su terraza mirador en lo alto del hotel, que también he podido visitar y que brinda una inédita panorámica del Paseo de Gracia. Un plan ideal para las noches de verano que se suceden a partir de ahora.

En DolceCity Barcelona: Casa Fuster



ir a www.hotelescenter.es/casafuster/default-es.html
Casa Fuster ( ver plano )
Passeig de Gràcia, 132
Tel: 932 553 000
Web: Visitar
Un hotel de lujo en el corazón de Barcelona ubicado en un edificio modernista proyectado por Lluis Domènech i Montaner a inicios del siglo XX y completamente reformado un siglo después. Cuenta con un restaurante de nivel, el Galaxó, y un fantástico café.

      


COTTON HOUSE BARCELONA: Un hotel boutique de lujo con excelente diseño
COTTON HOUSE BARCELONA: Un hotel boutique de lujo con excelente diseño
De la exclusiva Autograph Collection del grupo Marriott, Cotton House es un hotel de cálido diseño ubicado en el centro de Barcelona que gustará a los viajeros más exigentes. A mí me ha conquistado.

GRAN HOTEL LA FLORIDA: Un alojamiento de lujo en el Tibidabo de Barcelona
GRAN HOTEL LA FLORIDA: Un alojamiento de lujo en el Tibidabo de Barcelona
Un hotel cinco estrellas gran lujo que convence por su ubicación privilegiada en la montaña del Tibidabo, con toda Barcelona a tus pies, y unos servicios de primer nivel pensados para toda la familia.

 Hotel OHLA EIXAMPLE: Nuevo hotel boutique de lujo en el centro de Barcelona
Hotel OHLA EIXAMPLE: Nuevo hotel boutique de lujo en el centro de Barcelona
Acaba de abrir puertas en la calle Còrsega y ya está dando que hablar gracias a su arquitectura, sus servicios, como el restaurante de autor Xerta y sus impresionantes terrazas. Bienvenido Ohla Eixam.

BED & BREAK: Un bed & breakfast de diseño en el centro de Barcelona
BED & BREAK: Un bed & breakfast de diseño en el centro de Barcelona
Ubicado en una céntrica casa modernista, este alojamiento familiar es una buena opción para el viajero que busca sentirse como en casa fuera de ella y por un buen precio.

CASA BONAY: El hotel más hipster de Barcelona ya ha abierto puertas
CASA BONAY: El hotel más hipster de Barcelona ya ha abierto puertas
En un edificio histórico del siglo XIX en plena Gran Via abre puertas este hotel con encanto y mucha personalidad que aglutina algunos nombres de referencia de la escena de Barcelona.


« Volver a la Home| , , ,