lunes, 6 junio 2016

GRAN HOTEL LA FLORIDA: Un alojamiento de lujo en el Tibidabo de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Un hotel cinco estrellas gran lujo que convence por su ubicación privilegiada en la montaña del Tibidabo, con toda Barcelona a tus pies, y unos servicios de primer nivel pensados para toda la familia.

Cuando os presenté la nueva edición de la Semana de Terrazas 2016, caí en la cuenta que todavía no os había hablado del Gran Hotel La Florida. Y me extrañó pues es un alojamiento que merece salir en nuestra guía por méritos propios y que una servidora  ha tenido la oportunidad de visitar en más de una ocasión. De hecho, recuerdo con cariño mi primera visita pues yo formaba parte del (prácticamente extinto) suplemento Què Fem? de La Vanguardia y pude disfrutar de una comida de prensa para conocer su apartado gastronómico y sus instalaciones en buena compañía. Fue la primera vez que me acerqué hasta este oasis urbano ubicado en el Tibidabo, más arriba que el Mirablau, que cuenta con una torre clásica como edificio base acompañada de modernas instalaciones para una estancia de diez.

Las 70 habitaciones con las que cuenta el hotel son uno de sus reclamos. Desde la Deluxe 208 con vistas a toda la ciudad hasta la Suite Presidencial decorada por Cristina Macaya, todas las habitaciones presentan una decoración cuidada y los mejores materiales para un alojamiento de ensueño en Barcelona. Las mejores también disfrutan de una panorámica única en la ciudad que es lo que distingue a este hotel de otros pues es difícil competir con las vistas de Barcelona que ofrece desde su privilegiada atalaya. Lo bueno es que las vistas no son exclusivas de las habitaciones, sino que también se comparten en las zonas comunes como su exclusivo restaurante con terraza.

Hace algunos años vinimos en familia aquí a disfrutar de una velada vespertina con un amigo que vemos poco en su restaurante Orangerie. El menú no lo recuerdo excepcional y tal vez por ello han cambiado hace poco la fórmula de su restaurante gastronómico para presentar el restaurante Barcelonas, su nueva apuesta en este apartado. Presentan un exclusivo y limitado menú dentro de la cocina mediterránea que gana enteros al poder disfrutarlo con Barcelona a tus pies, tanto en el interior del restaurante como en su terraza, un privilegio único en la ciudad. También presentan un café con menos ínfulas así como un bar y un lounge para momentos menos formales, donde tienen lugar las actividades de la Semana de las Terrazas hasta este domingo 12. Finalmente, también incluyen en sus servicios una zona de spa a cargo de L’Occitane, donde es fácil teletransportarse hasta la Provenza francesa. Un oasis.

En DolceCity Barcelona: Gran Hotel La Florida



Gran Hotel La Florida ( ver plano )
Carretera de Vallvidrera al Tibidabo, 83
Tel: 932 593 000
Web: Visitar
El Gran Hotel La Florida es un hotel cinco estrellas gran lujo que destaca por su ubicación en el Tibidabo con una fantástica panorámica de toda Barcelona, tanto desde sus habitaciones deluxe como desde sus zonas comunes como su restaurante Barcelonas.

      


 Hotel OHLA EIXAMPLE: Nuevo hotel boutique de lujo en el centro de Barcelona
Hotel OHLA EIXAMPLE: Nuevo hotel boutique de lujo en el centro de Barcelona
Acaba de abrir puertas en la calle Còrsega y ya está dando que hablar gracias a su arquitectura, sus servicios, como el restaurante de autor Xerta y sus impresionantes terrazas. Bienvenido Ohla Eixam.

BED & BREAK: Un bed & breakfast de diseño en el centro de Barcelona
BED & BREAK: Un bed & breakfast de diseño en el centro de Barcelona
Ubicado en una céntrica casa modernista, este alojamiento familiar es una buena opción para el viajero que busca sentirse como en casa fuera de ella y por un buen precio.

CASA BONAY: El hotel más hipster de Barcelona ya ha abierto puertas
CASA BONAY: El hotel más hipster de Barcelona ya ha abierto puertas
En un edificio histórico del siglo XIX en plena Gran Via abre puertas este hotel con encanto y mucha personalidad que aglutina algunos nombres de referencia de la escena de Barcelona.

MARGOT HOUSE: Un hotel-boutique de lujo relajado en el Paseo de Gracia de Barcelona
MARGOT HOUSE: Un hotel-boutique de lujo relajado en el Paseo de Gracia de Barcelona
Ubicado frente a la Casa Batlló, sin rótulo de entrada para una máxima discreción, se presenta este hotel-boutique de solo 9 habitaciones que brinda una experiencia de lujo relajado.

Hotel Alma: Un hotel –boutique con encanto en Barcelona
Hotel Alma: Un hotel –boutique con encanto en Barcelona
En el corazón del Eixample encontramos este hotel con encanto que cuenta con 72 habitaciones de decoración elegante y una gama de servicios que incluye desde spa y piscina hasta un buen restaurante.


« Volver a la Home| , , ,