miércoles, 29 junio 2016

EDGE BREWING: Cerveza artesana americana en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
Dos americanos fundaron Edge Brewing en el Poblenou de Barcelona hace ya tres años y siguen en plena forma. Lo demostrarán este fin de semana en el Fiesta de Cerveza Artesana de la Feria del Poblenou.

La fiebre por la cerveza artesana tiene muy buenos discípulos en Barcelona. Desde locales que venden todo lo necesario para elaborar tu cerveza artesana en casa como The Family Beer en Gracia hasta restaurantes como Maestró, que hacen de la cerveza artesana su mejor reclamo. Otro ejemplo más lo encontramos en Edge Brewing, una microfábrica de cerveza ubicada en el Poblenou fundada por dos americanos hace tres años que sigue regalando buenos tragos a quien les visita. Alan es el maestro cervecero de este negocio quien controla todos los ingredientes para elaborar las diferentes variedades que presentan… hasta llegar a ¡casi una treintena!

La historia de Edge Brewing pasa por la voluntad de sus fundadores de establecerse en Barcelona tras descubrirla en viaje iniciático de cambio de vida. Justo cuando en Barcelona empezábamos a despertar en la moda de la cerveza artesana, desde EEUU ya hacía tiempo que abogaban por la producción artesanal de la cerveza. Así, en Edge Brewing se sirven de maquinaria americana para la elaboración de sus cervezas además de los mejores ingredientes con lo que logran un producto excepcional que les ha valido el reconocimiento de ser la mejor nueva fábrica de cerveza de 2014 por la publicación especializada Ratebeer.

Si deseas descubrir las bondades de Edge Brewing, ofrecen la posibilidad de una visita a su fábrica y una degustación previa reserva; la mejor manera de profundizar en el proceso de elaboración de la cerveza artesana y descubrir los secretos de su éxito. Pero, además, en Edge Brewing son muy activos y participan en multitud de ferias de cervezas y demás iniciativas ligadas a esta bebida. Sin ir más lejos, este fin de semana, en el marco de la Fira de Cerveses Artesanaes del Poblenou, estarán presentes con su gama de productos para que los puedas conocer en vivo y en directo, sin necesidad de citas previas. Una fantástica oportunidad para abrirse a nuevos sabores cerveceros y caer rendidos a los encantos de la cerveza americana elaborada en Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Edge Brewing



Edge Brewing ( ver plano )
Carrer de Llull, 62
Tel: 603 369 214
Web: Visitar
Edge Brewing es una fábrica de cervezas artesanales en el corazón del Poblenou que utiliza maquinara y savoir-faire americanos, además de los mejores ingredientes, para elaborar casi una treintena de variedades de cerveza.

      


5 ideas para celebrar la verbena de Sant Joan en Barcelona
5 ideas para celebrar la verbena de Sant Joan en Barcelona
Hoy es la noche más mágica del año, y la más corta, por lo que hay que vivirla intensamente. Por eso, hoy compartimos algunas ideas para disfrutarla al máximo en Barcelona. Bona revetlla!

15 cosas que recordamos de la Barcelona de hace 15 años
15 cosas que recordamos de la Barcelona de hace 15 años
Sin darnos cuenta, el tiempo pasa para todos… ¡También para Barcelona! Hoy hacemos un ejercicio de nostalgia para recordar 15 cosas de la Barcelona de hace 15 años. Y es que ha cambiado… ¡y mucho!

PARADISO: El cocktail-bar contemporáneo definitivo está en el Born de Barcelona
PARADISO: El cocktail-bar contemporáneo definitivo está en el Born de Barcelona
Escondido tras una bar de pastrami, este local de moda lo tiene todo para triunfar: una clientela guapa y cosmopolita, cocktails de autor, música electrónica de calidad y un interiorismo de diseño.

Los 10 mejores sitios y planes para disfrutar de Barcelona en familia
Los 10 mejores sitios y planes para disfrutar de Barcelona en familia
Con las vacaciones escolares a la vuelta de la esquina, hoy os traemos 10 sitios de Barcelona para ir con niños. Museos, parques, pastelerías… y hasta una galería de arte para los más pequeños.

Semana de terrazas de hotel en Barcelona 2016: 10 imprescindibles para celebrarla
Semana de terrazas de hotel en Barcelona 2016: 10 imprescindibles para celebrarla
Mañana viernes arranca A Vista d’Hotel, la iniciativa que abre las terrazas de los hoteles de Barcelona a la ciudadanía con conciertos, catas y muchas actividades. Te traemos nuestra selección.


« Volver a la Home| ,