Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 19 abril 2016

CASA BONAY: El hotel más hipster de Barcelona ya ha abierto puertas

por Ariadna Alcañiz

En un edificio histórico del siglo XIX en plena Gran Via abre puertas este hotel con encanto y mucha personalidad que aglutina algunos nombres de referencia de la escena de Barcelona.

A principios de año, nos aventuramos a imaginar los sitios de moda del 2016 en Barcelona y empezamos con el passeig de Sant Joan y este hotel Casa Bonay, que se postulaba como una de las sonadas aperturas del año. Y debo decir que, aunque si bien es cierto que el paseo sí está demostrando su poder de atracción en los primeros meses del año con interesantes propuestas, el Casa Bonay está pasando más desapercibido de lo que yo habría imaginado. Así que, una vez confirmado que ya había abierto puertas, decidí acercarme por allí a descubrir las bondades de este nuevo hotel-boutique de Barcelona que ocupa un edificio histórico del siglo XIX situado en plena Gran Vía, al lado de la plaza Tetuán.

Lo primero que sorprende es su discreción, pues casi no hay nombre a la vista y solo te saludan algunos de los negocios que acompañan al del alojamiento, como son el restaurante-lounge Libertine y la cafetería de autor Satan’s, del mismo responsable del Satan’s Coffee Corner. Porque la idea distintiva del Casa Bonay era el de reunir bajo un mismo techo a nombres interesantes y de éxito de la escena creativa y alternativa de Barcelona como puede ser Marcos con su cultura del café en Satan’s Coffee Corner, las responsables de los zumos cold-pressed Mother, las diseñadoras de Batabasta –cuyos tropicales estampados decoran el hotel- y el empresario gastronómico/maker Marc Morro, quien, junto a su equipo en AOO, ha diseñado algunos de los muebles del espacio.

Así, no es extraño que todo respire un tufillo hipster de primer orden, tanto que, viendo las parcas habitaciones, no sé si el extranjero que desconoce la escena barcelonesa le pueda gustar. Eso sí, lo que no se puede negar es que es una apuesta valiente y para atraer a las masas no solo disponen de su oferta de alojamiento y de la cafetería –que cierra a las 7h de la tarde, justo cuando yo llegaba-, sino que también disponen del restaurante-lounge Libertine, donde ya están organizando saraos de media tarde con los que animar el cotarro y atraer también a la clientela local. En los platos figuras también populares de la escena de Barcelona como Johann Wald, pues por algo Casa Bonay es el hotel para los más modernos por excelencia. En mayo inaugurarán su terraza en la azotea, que suena prometedora. Cuando la visitemos, os contaremos nuestra experiencia por aquí.

En DolceCity Barcelona: Casa Bonay



Casa Bonay ( ver plano )
Gran Via de Les Corts Catalanes, 700
Tel: 935 458 070
Web: Visitar
Casa Bonay es un hotel que ocupa una casa histórica del siglo XIX en la Gran Via, a la altura de la Plaza Tetuán. El espacio mezcla detalles antiguos con diseños rabiosamente contemporáneos en una sinfonía de estímulos ideal para el huésped creativo.



MARGOT HOUSE: Un hotel-boutique de lujo relajado en el Paseo de Gracia de Barcelona
MARGOT HOUSE: Un hotel-boutique de lujo relajado en el Paseo de Gracia de Barcelona
Ubicado frente a la Casa Batlló, sin rótulo de entrada para una máxima discreción, se presenta este hotel-boutique de solo 9 habitaciones que brinda una experiencia de lujo relajado.

Hotel Alma: Un hotel –boutique con encanto en Barcelona
Hotel Alma: Un hotel –boutique con encanto en Barcelona
En el corazón del Eixample encontramos este hotel con encanto que cuenta con 72 habitaciones de decoración elegante y una gama de servicios que incluye desde spa y piscina hasta un buen restaurante.

CASA GRACIA: Un hostal boutique con un restaurante nonstop en el centro de Barcelona
CASA GRACIA: Un hostal boutique con un restaurante nonstop en el centro de Barcelona
Interiorismo de diseño, buena ubicación, servicio amable y un restaurante con horario ininterrumpido hacen de Casa Gracia una estupenda opción de alojamiento cheap&chic en Barcelona.

GRAND HOTEL CENTRAL: Un alojamiento céntrico y de lujo en Barcelona
GRAND HOTEL CENTRAL: Un alojamiento céntrico y de lujo en Barcelona
El primer establecimiento hotelero de Pau Guardans ocupa un edificio emblemático en la Via Laitena y cumple con los requisitos de un nuevo lujo entendido como una experiencia más que pura ostentación.

THE SERRAS: Un nuevo hotel boutique de lujo en Barcelona
THE SERRAS: Un nuevo hotel boutique de lujo en Barcelona
Acaba de abrir puertas un nuevo hotel boutique con solo 30 habitaciones de máximo confort en el frente marítimo. Destaca su terraza con vistas y el restaurante Informal con el chef Marc Gascons.


« Volver a la Home| , , ,