Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

martes, 8 marzo 2016

LA CASA DEGLI ITALIANI DE BARCELONA: El punto de reunión de la comunidad italiana

por Ariadna Alcañiz

Fundada en 1866, la Casa Italiana de Barcelona es el punto de reunión de la comunidad italiana que vive en la ciudad, y, además de servicios, ofrecen un sinfín de actividades culturales recomendables.

Barcelona es una ciudad cosmopolita. Y no es algo nuevo, sino que, siendo portuaria y con la cercanía de Francia (y el resto de Europa), ha atraído a extranjeros desde hace siglos, que se han asentado aquí, enriqueciendo el tejido social de la ciudad. Un buen ejemplo de ello es la Casa degli Italiani di Barcellona, fundada en 1866 por inmigrantes procedentes en su mayoría de Roma, Turín y Milán para preservar las costumbres, cultura, lengua y gastronomía del país transalpino en Barcelona.

Y sigue en plena forma pues organizan actividades culturales, abiertas a todos, además de prestar servicio a la comunidad italiana que vive en Barcelona. Por ejemplo, hoy martes 8 de marzo inauguran la exposición “Un unico viaggio” del artista Massimo Palumbo, cuyos 40 años de trayectoria en pintura y arquitectura serán protagonistas en esta nueva muestra comisionada por Teresa Lucia Cicciarella que estará en cartel hasta el 27 de marzo.

Además de las exposiciones temporales, organizan otras actividades que celebran la cultura italiana. Si te gusta el cine, el 16 de marzo, con motivo del aniversario del aclamado director Bernardo Bertolucci, proyectarán películas suyas en sesiones gratuitas de libre acceso. Asimismo, también organizan cenas para potenciar los vínculos entre los italianos de Barcelona y los amantes de la cultura transalpina en una agenda dinámica, llena de eventos, dirigidas a italianos y a barceloneses en general. 

En DolceCity Barcelona: Casa degli Italiani



Casa degli Italiani ( ver plano )
Passatge de Méndez Vigo, 8
Tel: 934 878 851
Web: Visitar
Fundada en el siglo XIX por inmigrantes llegados, principalmente, de Roma, Turín y Milán, este centro cultural celebra la tradición italiana con actividades diversas entorno a la cultura del país transalpino.



10 cosas singulares que hacen única a Barcelona
10 cosas singulares que hacen única a Barcelona
Frente a la homogeneización de las ciudades occidentales, hoy reivindicamos 10 sitios, entre edificios, museos, iniciativas y tiendas, que hacen única a Barcelona. ¿Cuáles son los tuyos?

ANTIC TEATRE: Centro cultural independiente con un fantástico bar en Barcelona
ANTIC TEATRE: Centro cultural independiente con un fantástico bar en Barcelona
Se trata de un referente ineludible de la vida cultural barcelonesa por su apuesta por la creación y experimentación en la búsqueda de nuevos lenguajes escénicos. Su bar exterior es un oasis lowcost.

Navidad 2015 en Barcelona: Los 10 imprescindibles
Navidad 2015 en Barcelona: Los 10 imprescindibles
Ya estamos en plena efervescencia navideña y para que no te pierdas entre tanta oferta, recopilamos los 10 planes que no te puedes perder: ferias navideñas, iluminación, actividades infantiles…

MICROTEATRE Barcelona: El teatro bueno si breve, dos veces bueno
MICROTEATRE Barcelona: El teatro bueno si breve, dos veces bueno
De jueves a domingo, puedes elegir entre 5 obras en la sesión de tarde y 5 más en la golfa en esta sala que apuesta por funciones de 15 minutos y formato muy cercano al espectador. Un plan diferente.

10 leyendas de Barcelona que se perpetúan en el tiempo
10 leyendas de Barcelona que se perpetúan en el tiempo
Además de la historia oficial de una ciudad, existe la “oficiosa” con leyendas que aportan una áurea de misterio a rincones habituales de nuestro día a día. Hoy explicamos diez de ellas de Barcelona…


« Volver a la Home| , ,