martes, 24 noviembre 2015

FULANITU I MENGANITA: Decoración vintage y especial en el barrio de Gracia de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

      
En Verdi encontramos este espacio donde abundan las buenas ideas en decoración. Con presencia destacada de piezas vintage, también presenta otras de creación propia y nuevas para un mix muy atractivo.

Aunque una gran mayoría de hogares españoles (y de todo el mundo) vista de Ikea por cuestiones de presupuesto, siempre es agradable añadir un toque más personal con elementos distinguidos traídos de otro lugar. Ya sea una lámina vintage –comprada en Internet-, una lámpara exótica llevada de Turquía o unos cojines coloristas de A loja de gato preto, son los detalles los que dan alma a tu hogar y hacen transcender la personalidad de quien habita. La tienda que nos ocupa hoy, Fulanitu i Menganita, es otro buen recurso para encontrar estos objetos con personalidad y, a menudo, historia que aporten un halo especial a cualquier estancia.


Situados en la calle Verdi, su fórmula casa perfectamente con el ambiente bohemio de Gracia, como también encajaría en el Raval. Han conseguido montar un local de lo más agradable que ya llama la atención desde la calle gracias a la iluminación y los originales muebles y objetos que se vislumbran desde el exterior. Porque las lámparas son una parte importante de la oferta de Fulanitu i Menganita, aunque también encontraréis muebles y objetos de decoración, en un estilo vintage vivido que aporta mucha calidez.


Tal como me explicó la agradable propietaria, aquí venden piezas vintage perfectamente restauradas –insisto, las lámparas son uno de sus mayores reclamos en este sentido-, pero no se limitan a esto. Porque ellos también fabrican sus propios diseños, en un estilo austero que combina muy bien con las piezas de décadas pasadas. Además, también ofrecen productos de nuevo cuño para ofrecer una selección muy personal con la que vestir a tu hogar de buen gusto. Una tienda con alma que vende productos ídem. Fan.

En DolceCity Barcelona: Fulanitu i Menganita

Fulanitu i Menganita ( ver plano )
Carrer de Verdi, 25
Tel: 935 131 954
Web: Visitar
Una tienda de muebles y decoración que combina piezas vintage originales y perfectamente restauradas con diseños de nuevo cuño y su propia línea de mobiliario, consiguiendo un estilo cálido y con personalidad que destaca entre la oferta imperante.

      


NEW HOME: Decoración para el hogar a buen precio en Barcelona
NEW HOME: Decoración para el hogar a buen precio en Barcelona
Con diseños actuales y una gran variedad de propuestas, se presenta esta enseña de productos para el hogar que acaba de abrir en la calle Balmes su tercera tienda en Barcelona. ¡Bienvenida!

ANTONIONA: Tejidos, telas y estampación artesanal en Barcelona
ANTONIONA: Tejidos, telas y estampación artesanal en Barcelona
Si buscas una tela original para tu hogar, un proyecto de moda o de decoración, no dejes de visitar Antoniona, en Gracia. Te conquistará con sus estampados artesanales y colores de la India.

LE CREUSET: Menaje y excelencia en la cocina made in France
LE CREUSET: Menaje y excelencia en la cocina made in France
Una larga tradición en trabajar el hierro fundido en la cocina sitúa a Le Creuset en una división aparte en cuanto a utensilios de menaje. Descubre todas sus líneas en su tienda propia en Barcelona.

Las 5 mejores tiendas de muebles de diseño en Barcelona
Las 5 mejores tiendas de muebles de diseño en Barcelona
Aunque, a menudo, el diseño dispara el presupuesto, estas tiendas pueden servir para una buena dosis de inspiración. Las mejores marcas internacionales en mobiliario, iluminación, textil...

DEKO PALACE: Tu nueva tienda de decoración asequible en Barcelona
DEKO PALACE: Tu nueva tienda de decoración asequible en Barcelona
Un gran surtido de accesorios para el hogar te tienta desde esta tienda inmensa en plena Diagonal dedicada a la decoración. Reina un estilo entre rústico y contemporáneo, sin demasiado riesgo.


« Volver a la Home| , , , ,