martes, 25 abril 2017

VISTA ALEGRE: Porcelana fina, cristalería y decoración de Portugal a Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Fundada en Portugal en 1824, Vista Alegre es una compañía reconocida por su alta calidad en productos de decoración. Descubre sus colecciones de porcelana y cristalería en su tienda de Barcelona.

A menudo nos quejamos de que la globalización hace que las principales ciudades del mundo luzcan la misma cara, con las sempiternas marcas de fast-fashion ocupando las mayores avenidas comerciales. Pero este fenómeno de consumo global también tiene aspectos positivos, como es que casas centenarias locales ahora se abran a todo el mundo para tener mayor cuota de mercado. Así es cómo la histórica casa portuguesa Vista Alegre se ha asentado en Barcelona con una flagship store en Rambla Catalunya abierta hace ya un par de años donde encontrar sus artículos de lujo para el hogar, que responden a su larga tradición.

Reconozco que yo no conocía a la firma hasta que me crucé con la tienda. Se trata de un espacio de ambiente contemporáneo donde cada colección se muestra con el protagonismo necesario, pues se trata de un local de más de 600 m2 con amplitud suficiente para que todo luzca en su mayor esplendor. Así es cómo en Vista Alegre presentan sus diseños de porcelana fina para la mesa, de las que cuentan con colecciones propias y otras en colaboración con diseñadores contemporáneos que aportan frescura a un material centenario como este. Es interesante ver sus diferentes colecciones pues hay opciones para todos los gustos, siempre partiendo de una estética refinada pero con más o menos color y detalles según uno sea más o menos barroco.

Aparte de la porcelana, que es la estrella de la tienda, Vista Alegre presenta otros elementos para el hogar. La cristalería es otro de sus puntos fuertes y trabajan con cristal Atlantis para un resultado de primer nivel. Me gusta porque se nota que es una casa histórica y presenta diseños vintage, de aire clásico, que pondrán un punto elegante y sofisticado a tu hogar. Como todo lo que presentan en Vista Alegre, desde la porcelana hasta la cubertería, pues hay mucho que descubrir en su amplia tienda de Barcelona.

En DolceCity Barcelona: Vista Alegre


lunes, 24 abril 2017

ETNIA BARCELONA abre una espectacular flagship store en el Born de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

La marca de gafas Etnia Barcelona estrena flagship store de 7 pisos en un edificio histórico del Born. Descubre su amplia colección de gafas de sol y su filosofía en su nueva y espectacular tienda.

Paso a paso la marca de gafas Etnia Barcelona está conquistando el mundo. Con un heritage detrás de varias décadas, la marca renace en 2001 como una firma de eyewear que apuesta por el color para sus monturas de gafas de ver. En esos primeros años, gana cuota de mercado a través de ópticas gracias a su buena relación calidad-precio. Yo misma me compré unas gafas de ver Etnia Barcelona hace años, con la montura à l’Alain Mikli en tonos marrones y tostados. Pero mucho ha llovido desde entonces y el gran cambio para la marca fue cuando sacó su primera colección de gafas de sol, las Originals, con monturas para hombre y mujer que también defendían el color y a la vez una producción muy cuidada en un producto final de calidad que empezó a dar a conocer a la firma.

Actualmente Etnia Barcelona presenta su colección de gafas de ver y de sol y, además, de las Originals también presenta su colección Vintage, con monturas inspiradas en barrios históricos de las principales ciudades del mundo. Además, desde hace unos años colabora con artistas de renombre internacional para colecciones cápsula como la Basquiat, nacida de la unión de Etnia Barcelona con el universo del graffiti del artista neoyorquino. Todo ello hace de esta marca de gafas de Barcelona una firma con una personalidad única, que han sabido plasmar muy bien en su recién estrenada flagship store situada en el Born de Barcelona. La semana pasada fue la inauguración, que reunió a un buen número de figuras de la escena creativa de Barcelona, además de periodistas, influencers y amigos de la firma, pues nadie se quería perder la primera flagship store de Etnia Barcelona en el mundo.

Con un proyecto del estudio Lázaro Rosa-Violán, la tienda se inspira en una casa con solera barcelonesa e introduce detalles muy de aquí como los suelos de baldosas hidráulicas y mobiliario vintage, que se mezclan con recursos singulares como los espejos de tocador, el expositor de gafas con cajones de madera iluminados, sillas de barbería originales y un montón de libros de arte, diseño y cultura que reflejan la personalidad creativa de Etnia Barcelona. Es realmente un espacio espectacular donde las gafas lucen como nunca y el cliente puede penetrar en el universo de la firma fácilmente. El edificio dispone de 7 plantas, aunque solo 2 son de tienda abiertas al público. Luego, tienen espacio para showrooms reservados al público profesional, taller de reparación de gafas y, arriba de todo, una terraza fabulosa, con vistas a Santa Maria del Mar, que cuenta con zona de bar y es un rincón, sin duda, privilegiado de Barcelona. Un espacio espectacular que marcará un antes y un después en la historia de esta marca de gafas de Barcelona. ¡Mucha suerte!

En DolceCity Barcelona: Etnia Barcelona flagship

jueves, 20 abril 2017

La firma de moda mujer MASSCOB abre tienda en Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Desde La Coruña, llega esta firma de moda para la mujer que destaca por sus exquisitos materiales, líneas simples y sugerentes colores. Descúbrela en su primera tienda en Barcelona.

Conocí Masscob por primera vez en una tienda multimarca del barrio de Gracia hace ya muchos años. Me sorprendió con su moda elegante y cuidada para la mujer, ajena a las tendencias y realizada con tejidos de calidad; es decir, una firma ideal para hacerte con prendas fiables y duraderas para tu fondo de armario. Por aquel entonces yo estaba en mi veintena y, por estilo, la firma me quedaba algo lejana. Y es que Masscob nació en 2003 en La Coruña y, poco a poco, ha ido creciendo y conquistando mercado con su moda atemporal y relajada. Así, en diciembre pasado abrió su primera tienda propia en Barcelona, brindando a la ciudad de un espacio tan cuidado e inspirador como su moda.

Los tejidos naturales, de tacto divino, son una de las cualidades de Masscob. Este acabado orgánico lo han traducido a su tienda, en la que abunda la madera clara, desde la entrada a probadores y bancos repartidos por el espacio. Otros elementos son los colores naturales que dominan el ambiente y los toques vegetales salpicando distintos puntos de la tienda. Mucho cristal –también al fondo del local, que aguarda una sorpresa- y pocos elementos para un ambiente minimal que, como digo, casa muy bien con la moda de Masscob.

En sus burros, descubriréis la colección para esta primavera-verano de Masscob. Tonos suaves, sedas increíbles, jerséis originales… son algunas de las propuestas de Masscob para esta temporada. Aunque domina la ropa relajada, también hay básicos como un blazer de impecable factura o camisas de aire romántico, para una mujer más femenina. Pero en general domina una moda de línea fluida, en colores ricos y diferentes que son uno de los sellos de identidad de la firma. Me han sorprendido gratamente sus (pocas) prendas de moda baño, una faceta que no conocía de Masscob. La tienda también presenta una breve sección de joyería y calzado, aunque es la ropa (y el espacio) los protagonistas.

En DolceCity Barcelona: Masscob

miércoles, 19 abril 2017

LA MONTIEL 37: Un coqueto restaurante en Sant Antoni, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Con una carta con un punto creativo, un personal atento y un interiorismo acogedor, lleno de detalles, además de una pequeña terraza, La Montiel 37 reúne muchos atributos para hacerle una visita.

Ya estamos de vuelta. Los días festivos de Semana Santa los hemos aprovechado para descansar y descubrir nuevas perlas gastronómicas de Barcelona, que compartir por aquí. El viernes Santo pude probar las bondades gastros de Bacanal Café, y suscribo todo cuanto os conté en mi post pasado, mientras que el domingo mis pasos se dirigieron hasta La Montiel 37, un pequeño restaurante de Sant Antoni que nos sorprendió con su carta original, personal amabilísimo y bonita decoración.

Nosotros nos sentamos en la terraza, pues íbamos con nuestra perrita, y fueron dos los canes que se dieron cita en el tiempo que estuvimos allí. Punto positivo para La Montiel 37 es que presentan fórmula de menú también en domingo, algo interesante puedes comer por unos 15 euros, un precio muy competitivo. En mi caso, opté por la carta, pues había varios platos que llamaron mi atención. De primero, la tarrina de berenjenas en diferentes cocciones con avellanas y queso de cabra para un plato que era realmente sabroso, con las berenjenas bien maceradas, ricas y llenas de sabor, que se acompañaban divinamente por el queso.

De segundo, no acerté tanto. Pedí vitello tonnato y, a diferencia del que probé en el restaurante de la Barceloneta Santa Marta, estaba un poco seco, pues faltaba salsa. Era una novedad de la carta por lo que estoy segura que, dada la atención que prestan los camareros en La Montiel 37, pronto lo mejorarán para que sea otro plato de diez. Mi chico optó por el menú de paella y, después de una colorista ensalada, la paella individual resultó otro hallazgo, teniendo en cuenta la buena relación calidad-precio. Hay muchos otros platos tentadores en La Montiel 37: desde la burrata de búfala hasta el tataki de atún rojo –un superventas de la casa-, pasando por el confit de bacalao o el curry de calamares y verduras. Cocina creativa y divertida, con un punto exótico, que tanto puedes disfrutar en la terraza como en el comedor interior, decorado con mucho gusto con recursos cuidados como la puerta corredera de los servicios con vidriera incluida. Un sitio romántico y especial a partes iguales.

En DolceCity Barcelona: La Montiel 37

jueves, 13 abril 2017

BACANAL CAFÉ: Un todoterreno para comer y desconectar en el Eixample, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Cerca de Sant Antoni, encontramos este bar de interiorismo hipster que seduce a cualquier hora del día con su buen café, comida sencilla elaborada con ingredientes de calidad y buen ambiente.

Como ya os he explicado, me he mudado recientemente. Ahora soy vecina del Eixample y, recorriendo hace unos días mi nueva zona, me crucé con este Bacanal Café que llama la atención desde la calle. Con sus altos techos, mobiliario vintage, amplias dimensiones y columnas de piedra, me transportó en un momento a Brooklyn. Una sensación que crece al entrar pues el hilo musical, con predilección por grupos indies, también es digno de local alternativo, así como las obras de arte emergente que cuelgan de sus paredes. Aunque el Bacanal Café no que se queda solo en esta fachada, si te fijas en su público, descubres que tanto hay vecinos de siempre del barrio como turistas de paso, nomads que se han establecido aquí y grupos de amigos que vienen hasta Sant Antoni a por su dosis de ocio bon vivant.

Como el cercano Tarambana, el Bacanal Café es un local al que acudir a cualquier hora del día. Por la mañana, su buen café te desperezará. Aquí trabajan con cafés El Magnífico y ya sabemos que eso es sinónimo de calidad. Pasteles caseros y tentempiés salados podrán acompañar tu café y, si se trata del fin de semana, podrás regalarte con su carta de brunch y recuperar energías con alguno de sus zumos naturales. En el Bacanal se jactan de trabajar con ingredientes de proximidad, algo que se agradece especialmente en aquellos restaurantes donde las recetas son de elaboración sencilla y es el producto el que manda.

Porque así es la apuesta gastronómica del Bacanal Café. Ensaladas completas y apetitosas, hamburguesa, bocadillos gourmet… Con ingredientes cuidados y combinaciones originales que sorprenden y gustan al paladar. Yo todavía no he probado su propuesta gastro pero no dudo que más pronto que tarde me animaré a ello. Y todavía queda otra faceta más del Bacanal Café: la noctámbula. Aquí también presentan carta de cocktails y, como en sus platos, se esfuerzan en trabajar con ingredientes diferentes para cocktails de autor, que se alejan de los clásicos. De día o de noche, el Bacanal Café tiene atributos para conquistarte.

Fotos: Zoom In

En DolceCity Barcelona: Bacanal Café

siguiente página »