Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Puedes obtener información más detallada al respecto aquí


  

viernes, 23 junio 2017

FIREBUG: Brunch, bar y bistro en el paseo de Sant Joan, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un local esquinero, con una fantástica terraza, donde disfrutar de un cocktail a media tarde, un brunch el domingo o una cena informal con los amigos. Así es Firebug, un nuevo favorito en la zona.

En Barcelona abundan los locales dedicados al brunch. Lo decíamos ayer, con motivo de la verbena de Sant Joan y de la (posible) resaca al día siguiente, cuando querrás recuperar fuerzas en base a un buen desayuno o brunch. Para estos menesteres hoy os presento Firebug, un local del renovado paseo de San Juan que yo he conocido, sin embargo, en su versión vespertina. Fue la semana pasada, cuando con unas compañeras de trabajo, nos reunimos allí para brindar por el futuro y las nuevas oportunidades. Y la verdad es que, aunque yo soy algo reacia a salir de mis coctelerías clásicas como el Negroni, en Firebug pude tomar un trago delicioso, refrescante y equilibrado, que me ha animado a presentároslo por aquí.

Firebug dispone de un local esquinero en la parte baja del paseo de San Juan –cerca de Arc de Triomf- que se divide en dos pisos: el superior con mesas y el inferior presidido por la barra y también con unas pocas mesas. Me sorprendió ver que la gente prefiere el piso superior pues este se fue llenando mientras que el de a pie de calle no acababa de suscitar interés. Además, dispone de una amplia terraza iluminada que promete ser escenario de agradables veladas nocturnas este verano. En todos estos ambientes puedes disfrutar de sus cocktails y también de su carta, con opción de brunch ¡todos los días de la semana!

Y es que el Firebug es hermano de uno de los locales pioneros del bruch en Barcelona: el Milk, que también dispone de otro clásico como el Marmalade. No es de extrañar, pues, que dominen la fórmula del brunch como pocos y tienten con platos tanto tradicionales como sorprendentes, pero siempre buscando una alimentación sana y nutritiva con ingredientes de calidad. Ceviche, shakahuka, french toast, pancakes y hasta gazpacho son algunos de los apetitosos platos que presentan en Firebug. ¿No se te hace la boca agua? Sin duda, habrá que probarlo.

En DolceCity Barcelona: Firebug


jueves, 22 junio 2017

Sant Joan 2017 en Barcelona: 5 ideas para tu verbena

por Ariadna Alcañiz

Inaugurado el verano, el viernes llega ya la noche de San Juan, la fiesta del fuego y los petardos, que reúne a grandes y pequeños. Hoy recordamos 5 imprescindibles para una buena verbena.

1. La coca de Sant Joan

La tradición obliga a terminar la cena de la noche de San Juan con este dulce, que adopta mil versiones, aunque mi favorita es la de crema y piñones. Entre la vanguardia de Bubó hasta las recetas tradicionales de Turris y Escribà, por citar solo 3 pastelerías de Barcelona, hay mucho entre lo que elegir.

2. La cena con familia y/o amigos

En Sant Joan se suele cenar en grupo, para ir calentando motores antes de la verbena. En los barrios de Barcelona abundan las cenas populares entre vecinos aunque si toca celebrarlo en casa, siempre puedes tirar de tiendas gourmet como La Nostra Pasta para comprar delicatesen y, por supuesto, cava. ¡Hay que brindar!

3. Petardos y hogueras

En toda Barcelona encontrarás casetas de petardos estos días previos a la fiesta y desde hoy jueves, cuando los niños ya tienen fiesta del colegio, seguro que te cruzarás con alguna explosión inesperada por las calles. En la web del ayuntamiento puedes ver el listado completo de casetas y de las hogueras que tendrán lugar la noche de San Juan.

4. La verbena

Las playas de Barcelona se llenan de jóvenes con ganas de celebrar la revetlla por poco presupuesto, pero también hay fiestas especiales. Por ejemplo, Ven Tú! repite ubicación en el Bestial para bailar cerca del mar en una fiesta muy recomendable a la que mejor llegar pronto, por cuestiones de aforo.

5. El desayuno del día siguiente

Tras una gran fiesta, toca un gra desayuno. El día de San Juan, sábado, es festivo, por lo que es un gran día para recuperar energías en base a un buen brunch. Desde los excelentes huevos del Oma Bistró hasta los zumos de la Granja Petitbo, en Barcelona tienes muchas opciones para recuperarte al día siguiente.

En DolceCity Barcelona: Bubo, Turris, Escribà, La Nostra Pasta, Bestial, Oma Bistró, Granja Petitbo

martes, 20 junio 2017

CARLOTAOMS apuesta por la moda femenina made in Barcelona en Gracia

por Ariadna Alcañiz

Las diseñadores Elisabet Carlota y Elisenda Oms, ganadoras en la pasarela catalana 080 Barcelona Fashion en dos ediciones consecutivas, abren tienda en Gracia con su firma de moda mujer.

Lo hemos dicho en más de una ocasión: cuesta mucho hacerse su sitio como diseñador joven en este país. Por eso, son tan importantes iniciativas como la pasarela 080 Barcelona Fashion que premian el talento emergente, al lado del consolidado, y sirve de escaparate frente a compradores nacionales y extranjeros para impulsar el trabajo de los creadores que empiezan. Precisamente en el 080 Barcelona Fashion debutaron las diseñadores Elisabet Carlota y Elisenda Oms con su firma Carlotaoms en julio de 2015. Y lo hicieron a lo grande, pues con una primera colección rompedora que introdujo el concepto de moda agender –es decir, el mismo diseño adaptado a la silueta femenina y a la masculina- se llevaron el Premio al Diseño Emergente. Repitieron hazaña en la siguiente edición y con la ayuda económica y la visibilidad que les otorgaron ambos premios, hace unos meses han podido abrir su primera tienda en Barcelona.

La tienda se ubica en un antiguo local del barrio de Gracia y lo comparten con la firma de calzado Les Chausseurs de Lambert Parera. Con ella, comparten la apuesta de ser una marca que produce en Barcelona, trabajando, en la medida de lo posible, con materiales y tejidos de proximidad, en un firme compromiso de contribuir al sector textil catalán. Y, según me explicaron, es algo que valoran muchos sus clientas; tanto, que, tras unas semanas con la tienda ya operativa, decidieron proclamarlo desde el escaparate con un letrero que deja bien claro que se trata de moda made in Barcelona. De hecho, el local no se ha concebido solo como tienda. En realidad, funciona como tienda-taller y la parte donde trabajan está abierta para que los que visitantes puedan ver el trabajo que hay detrás de cada prenda y zapato de diseño.

Si conocisteis a Carlotaoms en el 080 Barcelona Fashion y visitáis la tienda veréis que ahora solo venden ropa de mujer. Con la inauguración de la tienda propia, las jóvenes creadoras han decidido dar un golpe de timón a su firma y ahora centrarse solo en la moda mujer para consolidarse en este target y, una vez establecidas, ir abarcando nuevos públicos. Me gustó mucho su propuesta de moda dirigida a una mujer de unos 40 años para arriba, con prendas de línea simple pero siempre con un toque especial, Carlotaoms, que marca la diferencia. Además, son prendas versátiles y combinables entre sí que presentan más variedad de color que las colecciones que conocimos de la firma en la pasarela 080 Barcelona Fashion. Y, todavía tienen un atractivo más: unos precios ajustados gracias a vender directamente, sin intermediarios. ¡Un proyecto inspirador al que deseamos toda la suerte!

En DolceCity Barcelona: Carlotaoms

viernes, 16 junio 2017

MR. WHITE: Cocktails clásicos y de autor en Sant Antoni, Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Un local oscuro y alargado, con una pequeña terraza, donde degustar buenos cocktails y destilados en un ambiente heterogéneo. Es la propuesta de Mr. White, una coctelería dog-friendly.

Desde que se pusiera de moda hace unos años, Sant Antoni se ha erigido como el barrio para hacer el vermut o el brunch del fin de semana con locales tan exitosos como el Federal y la bodega Vinito. Pero Sant Antoni es mucho más que eso y también encontramos negocios más noctámbulos como el Bitter, una coctelería donde sirven también tapas de autor o el lugar que nos ocupa hoy: Mr. White, un cocktail-bar consagrado al noble arte de la mixología.

Yo no lo tenía controlado pero mi novio, que es barman, me llevó hace unos días. Era un lunes y estaba abierto, algo a tener en cuenta pues se trata de uno de los días más complicados de la semana para propuestas de ocio. En Mr. White te darán la bienvenida y su amable servició te tentará con su carta de cocktails que incluye desde combinados clásicos del recetario tradicional hasta recetas propias en el marco de la coctelería de autor. En mi primera visita, opté por uno de sus tragos y la verdad es que me sorprendió muy positivamente, pues estaba equilibrado y era suficientemente intenso para convertirse en un cocktail memorable.

Una primera experiencia que situó a Mr. White dentro de la categoría de coctelerías con garantías y que me llevó a visitarlo en una segunda ocasión, acompañados de nuestra perrita. Y es que se trata de un local dog-friendly, donde las mascotas, educadas, también pueden entrar. Un detalle que no abunda por norma general en los sitios nocturnos y que marca la diferencia. Como también el disponer de una pequeña terraza en la tranquila calle Manso, que se agradece especialmente cuando llegan los meses de calor como ahora. Así que, ya sabes, si estás por la zona y te apetece un buen trago o descubrir nuevos sabores, Mr. White es una estupenda opción. ¡Buen fin de semana!

En DolceCity Barcelona: Mr. White

martes, 13 junio 2017

ÇUKOR lleva sus dulce artesanos de Gracia al Gótico de Barcelona

por Ariadna Alcañiz

Recetas originales, sabores auténticos y elaboración artesanal caracterizan los dulces y chuches de Çukor, un proyecto que empezó en Gracia pero ahora brilla en el Gótico de Barcelona.

Hace unos días, paseando por el Gótico, me sorprendió encontrarme con Çukor, una tienda dedicada a los dulces artesanales que conocí en Gracia hace ya algunos años y a la que había perdido la pista. Me hizo especial ilusión saber que continúan su andadura en pleno Gótico, barrio turístico por antonomasia de Barcelona, donde dar visibilidad a tu tienda a nivel internacional sin necesidad de aranceles. Una buena noticia para todos los amantes del dulce que no queremos comer productos industriales pero que estamos abiertos a nuevas y originales recetas que salen del equipo de Çukor.

Como en Gracia, el nuevo espacio del Gótico es discreto desde el exterior y sin grandes reclamos en el interior porque son los dulces y chucherías los que llaman la atención de aquel que lo visita. Recuerdo sus nubes caseras como uno de los mejores hits golosos que me he comido nunca pero pasado tanto tiempo está claro que tienen muchas otras tentaciones con las que te van a seducir; tan solo hay que visitarlos  y muy gustosos te contarán todas las novedades, porque si algo caracteriza al equipo de Çukor es su espíritu didáctico y ganas de compartir.

Además de las chuches y dulces que elaboran a diario, Çukor me inspira porque es un proyecto muy de barrio, que se implica con colectivos del Gótico para promover valores y gustos, descubriendo lo que se esconde más allá de los dulces comunes. Acogen a grupos de escolares, se suman a fiestas locales y siempre están dispuestos a propagar su filosofía y savoir-faire gastro con todo aquel que muestre interés en su proyecto. Me recuerdan a los pioneros Papabubble hace más de una década y desde aquí, les deseo mucha suerte con esta nueva etapa en el Gótico.  

En DolceCity Barcelona: Çukor

siguiente página »